Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Ingenieros desarrollan el primer prototipo de máquina cosechadora automática de mangos

Ingenieros desarrollan el primer prototipo de máquina cosechadora automática de mangos

Tras varios años de pruebas y la instalación de nuevos mecanismos, sistemas de cámaras y pinzas, el investigador Kerry Walsh afirma que el desarrollo de la primera cosechadora automática de mangos del mundo está en la recta final. A medida que se acerca su comercialización en Queensland Central, la instalación del aparato promete revolucionar el sector.

La primera cosechadora automática de mangos del mundo en acción durante las pruebas de cosecha en Yeppoon. / Imagen: CQ University

“Si la fruta está al alcance de la mano, ahora con estas nuevas pinzas la conseguirás”, expresa Walsh. “Pero las cosas siguen mejorando, así que seguimos haciendo a nuestra cosechadora más rápida y robusta”.

El profesor Walsh afirma que minimizar el trabajo manual es clave para la integración del sector. “En la actualidad, en Australia, se corta la fruta del árbol y luego se arroja a un asistente para la cosecha. Donde había ocho personas trabajando alrededor del asistente, estamos añadiendo brazos mecánicos en su lugar”.

Fuente: abc.net.au

Arriba
Traducir »