Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Aceites esenciales fabricados con aguacates y mangos podridos en República Dominicana

Aceites esenciales fabricados con aguacates y mangos podridos en República Dominicana

Una empresa dominicana compra mangos y aguacates podridos para molerlos y extraer sus aceites esenciales. Luego estos aceites son exportados a Génova, Italia, donde se utilizan en la industria cosmética para la elaboración de champú, cremas hidratantes y jabones.

En la celebración de la séptima Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas (Agroalimentaria 2019) celebrada en la República Dominicana, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez alabó la labor emprendedora de esta compañía al darle valor a la fruta en mal estado. Allí animó a los asistentes a no tirar esa fruta ni las semillas de las naranjas, ya que podrían entregarse a este tipo de empresas que extraen aceites esenciales de esos residuos.

Benítez agregó que se en la actualidad se exportan naranjas agrias dominicanas a Francia ya que se su cáscara es usada para elaborar licor. Hay un mercado que supera los 30.000 millones de dólares en productos que se destinan a la cosmética y a la farmacología y que es interesante explotar.

Otros productos dominicanos también usados en este tipo de industria son la sábila, el vetiver, el pachuli y las hojas de limoncillo, de aguacate, de eucalipto y de guanábana para infusiones o té.

Existen importantes nichos de mercado para los productos ecológicos, tropicales y exóticos. De hecho, el mercado de los productos ecológicos supera los 100.000 millones de dólares, y el mercado de productos tropicales superó el año pasado los 138.000 millones de dólares.

Benítez informó que República Dominicana ha conquistado el mercado de banano y cacao ecológicos y se ha posicionado como su principal exportador.

Fuente: listindiario.com

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »