Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Bolsas de plástico fabricadas con residuos de hongos

Bolsas de plástico fabricadas con residuos de hongos

Un consorcio de institutos de investigación europeos ha desarrollado bolsas de plástico, jabón y alimentos, todos ellos fabricados con residuos de setas. El proyecto europeo FungusChain está financiado por la Comisión Europea y reúne a 16 socios de 10 países comunitarios.

La empresa irlandesa Monaghan Mushrooms, uno de los mayores productores de setas del mundo y socio del proyecto, ha creado un centro de tratamiento de residuos de setas para llevar a cabo los procedimientos de estabilización, pretratamiento y extracción que se han investigado en FungusChain.

El proyecto se ha centrado en establecer un nuevo concepto de biorrefinería para extraer moléculas en cuatro pasos: extracción en frío, extracción por microondas, extracción con agua a presión y digestión anaeróbica.

Como se ha informado en plasticsinpackaging.com, en el consorcio FungusChain participan BioDetection Systems (Países Bajos), el Centro Tecnológico Aitiip (España), la Universidad de Alicante (España), Novamont (Italia), el KTH Royal Institute of Technology (Suecia), Saponia (Croacia), OWS (Bélgica), Biotrend (Portugal), Condensia (España), Biozoon (Alemania), ECPN (Italia), MiPlast (Croacia), Tecnaro (Alemania), Monaghan Mushrooms (Irlanda), Total Corbion (Países Bajos) y Neem Biotech (Reino Unido).

Arriba
Traducir »