Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
China suspende la compra de productos agrícolas estadounidenses

China suspende la compra de productos agrícolas estadounidenses

Si el presidente estadounidense, Donald Trump, acusaba a China la semana pasada de incumplir sus promesas de importar más productos agrícolas de EE. UU., este martes Pekín ha querido golpearle por ese flanco al suspender estas compras en respuesta al anuncio de más aranceles a productos chinos a partir de septiembre.

Trump, que ha mostrado repetidamente su apoyo a la población rural de su país y les ha prometido protección contra las supuestas malas praxis comerciales de China y el efecto de la disputa comercial, indicó que aplicará aranceles del 10 % a 300.000 millones de dólares en productos chinos en represalia por la falta de avances en las compras agrícolas y en las negociaciones con Pekín.

Por su parte, Pekín parece aclarar cuáles son las «contramedidas» que anunció el pasado viernes, tras haber jurado que «millones de toneladas de soja han partido de EE. UU. a China desde el 19 de julio» y que las firmas del país habían retomado también las compras de algodón, cerdo y sorgo estadounidenses.

El Ministerio de Comercio del país asiático reveló el martes que no solo se han suspendido las compras de productos agrícolas estadounidenses por parte de empresas chinas, sino que no se descarta que se apliquen gravámenes a la importación de los bienes de este tipo adquiridos después del 3 de agosto.

En un comunicado publicado en su página web, la institución lamentó la subida arancelaria y la consideró «una grave violación» de la tregua comercial pactada en junio por Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.

Además, se permitió recordar al inquilino de la Casa Blanca la «enorme capacidad de mercado» del país asiático y se arrogó «unas perspectivas brillantes para la importación de productos estadounidenses agrícolas de alta calidad».

Eso sí, estas perspectivas van sujetas a que Washington respete las condiciones del pacto suscrito por Trump y Xi.

Fuente: EFE

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »