Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
El café de coliflor destaca en una conferencia hortícola en Melbourne

El café de coliflor destaca en una conferencia hortícola en Melbourne

En la conferencia Hort Connections de este año celebrada en Melbourne, al sector hortofrutícola se le presentó el café de coliflor con leche, una bebida elaborada utilizando aproximadamente 7 gramos de coliflor en polvo.

John Said, CEO de Fresh Select y agricultor, explica a ABC Rural que la idea surgió del proyecto de CSIRO del año pasado, que pretendía crear un café de brócoli, una peculiar bebida que apareció en titulares de todo el mundo. “El café de brócoli con leche fue una gran historia, una novedad para llamar la atención sobre lo que es posible. En mi opinión, es más cremoso, realza el amargor del café, pero también nos recuerda que estamos consumiendo coliflor como hortaliza”.

En la feria Horticulture Innovation, donde esta semana se han elaborado estos peculiares cafés, los baristas no han podido dar abasto con a demanda y se han quedado sin coliflor en polvo, “una muy buena noticia”, según Said.

Un informe de CSIRO y Horticulture Innovation del año pasado señalaba que el 51 por ciento de los adultos no consumen suficiente fruta, mientras que dos de cada tres no consumen suficientes hortalizas. Said opina que el sector hortícola tenía una enorme oportunidad de vender hortalizas en polvo en forma de un surtido de bebidas y productos de alimentación, los cuales podrían mejorar las dietas de las personas y, al mismo tiempo, reducir los desperdicios en el campo.

“La posibilidad de incorporar hortalizas en polvo a algunos de los productos más consumidos que todos compramos es un paso estupendo para incrementar el consumo de hortalizas y procurar comer más sano sin ni siquiera saberlo”, expresa. “Por tanto, si añadimos 7 gramos de coliflor en polvo al café con leche, ingerimos una ración diaria de hortalizas”.

Fuente: freshplaza.es

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »