Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Fuerte, la participación de mujeres en el sector agrícola

Fuerte, la participación de mujeres en el sector agrícola

El lema que encabeza el Día Internacional de la Mujer 2019 es: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. Y se aplica perfectamente al sector agrícola mundial, y especialmente al mexicano, pues hay cientos de historias de éxito de las mujeres emprendedoras del campo nacional.

Destacadas agricultoras, proveedoras, científicas, catedráticas, investigadoras, entre otras, han aportado a lo largo de los años a esta industria mexicana con sus innovaciones y conocimientos.

Es por ello, que en el marco de este Día Internacional de la Mujer, en Hortalizas.com y su casa editorial, Meister Media Worldwide de México, queremos reconocer a todas las mujeres emprendedoras y empoderadas que aportan su granito de arena a nuestro sector, con el fin de que éste crezca de manera responsable y sustentable.

De acuerdo con la SADER, más de 750 mil mujeres participan actualmente en la producción de café, frijol, maíz, sorgo, hortalizas y frutos en México.

A nivel mundial, la contribución de las mujeres representa el 43 por ciento de la mano de obra agrícola y de proyectos productivos. Mientras que en México el 15% del total de productores son féminas, de las cuales el 83.2 por ciento se dedican a la agricultura, 13.5 por ciento a la ganadería, 1.5 por ciento pesca y 1.8 por ciento en otras relacionadas al sector.

Fuente: hortalizas.com