Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Ganaderos preparan plan y convocan hoy a un paro

Ganaderos preparan plan y convocan hoy a un paro

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) convocó  partir del mediodía de hoy a toda su dirigencia de las distintas regiones del país con el propósito de diseñar un plan de lucha a nivel nacional, en busca de conseguir un ajuste en los precios de la leche, y de ser escuchados por los organismos correspondientes.

Eric Rivero, presidente de Aproleche, adelantó que el encuentro será en la sede de esta institución, y que el plan de lucha que surja incluirá paradas en las distintas provincias ganaderas, así como también una gran concentración frente a la sede del Conaleche, en la Ciudad Ganadera, para concluir con una protesta frente al Ministerio de Agricultura, que hoy precisamente convocó a una rueda de prensa para tratar el tema de la sequía en la línea noroeste.

  Los productores alegan que no reciben un ajuste en los precios de la leche hace más de siete años, a pesar de que los procesadores han aumentado en más de un 30% los precios al consumidor. “Necesitamos además que el tema del etiquetado y el seguimiento a lo que se está vendiendo en el país concuerde con lo que dice la etiqueta. Eso para nosotros es vital, tenemos años reclamando que se cumpla el etiquetado en el país, no solo para lograr el mercado adecuado para la producción nacional, sino además para evitar que los consumidores sean afectados por la desinformación que hoy impera con relación a las etiquetas de los lácteos”, explicó.

Fuente: listindiario.com.do

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »