Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
La energía geotérmica se emplea cada más para la producción de hortalizas

La energía geotérmica se emplea cada más para la producción de hortalizas

El primer invernadero alemán con climatización geotérmica se encuentra en Kirchweidach, y pertenece a la finca Steiner. Toda la climatización es suministrada por la planta geotérmica vecina. El sistema fotovoltaico en el techo de las salas de operaciones ofrece una fuente de alimentación autónoma. Así es como se pueden producir hortalizas a nivel local siendo respetuosos con el clima sin el uso de combustibles fósiles. El calor geotérmico se utiliza para producir tomates, pimientos y fresas, según informó la Asociación Geotérmica Alemana.

Al igual que en Kirchweidach, la energía geotérmica ya se está utilizando en varias zonas de Europa en diferentes plantaciones. Por ejemplo, la empresa húngara Árpád-Agrár Ltd utiliza un dispositivo geotérmico en sus invernaderos. Sus principales productos son las especias como la pimienta y el pimentón.

El mejor productor de tomate del mundo
En los Países Bajos, las empresas Duijvestijn Tomato y Sweet Horst utilizan la energía geotérmica para producir tomates. Los pepinos y las fresas se producen como parte del proyecto geotérmico en IJsselmuiden. En 2015, Duijvestijn Tomatoes incluso ganó el premio al mejor productor de tomates del mundo.

Fuente: EGEC

Para más información:

Gemüsebau Steiner GmbH & Co.KG
Edt 8, 84558 Kirchweidach
Baviera, Alemania
Tel.: +49 86 23 / 98 50 6 – 0
Mail: info@gemuesebau-steiner.de 
www.gemuesebau-steiner.de   

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »