Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
La piña de República Dominicana conquista nuevo mercado en el medio oriente

La piña de República Dominicana conquista nuevo mercado en el medio oriente

El pasado 13 de junio, la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata (ASOPROPIMOPLA) finalizó el proceso de exportación de 1.600 cajas de piña MD-2 a Abu Dabi. Dicho proceso fue facilitado y coordinado por Asesorías Agri Advisories©, División Agrícola de Soluciones Tecnológicas SOLUTEC S.A. de Costa Rica. El proceso de exportación se dio gracias a una iniciativa de Elite Agro UAE L.L.C., aprovechando un vuelo de Etihad Airlines que salió de Costa Rica e hizo escala en República Dominicana.

Para ASOPROPIMOPLA, indica Joelin Santos, presidente ejecutivo, es una gran oportunidad, pues abre las puertas a un mercado que normalmente está dominado por productores en Asia. “Estamos seguros de que nuestra fruta premium, cultivada con paquetes nutricionales que complementan un clima y sol ideales para este producto, reúne las características de calidad necesarias para satisfacer los estrictos requerimientos de este mercado. En nuestra operación, seguimos protocolos técnicos y de calidad, que garantizan a los importadores un producto de condiciones óptimas”.

Emmanuel Guzmán, business advisor de ASOPROPIMOPLA, destaca la receptividad positiva del mercado de Emiratos Árabes Unidos y dado el potencial de negocios existente, no solo para exportación de piñas, sino también otros productos nacionales, los aeropuertos se encuentran en negociación para establecer una ruta permanente hacia este destino.

Por su parte, Guillermo Jiménez, de Agri Advisories©, resalta la buena calidad de la piña MD-2 de República Dominicana. “Para los que tenemos muchos años en esta industria, es un orgullo ver operaciones en República Dominicana produciendo piña MD-2 comparable con las frutas de más altos estándares y que viene de operaciones de muy larga data. He tenido la oportunidad de ver operaciones de piña en varios países de Asia y Latinoamérica, y debo decir que en República Dominicana están haciendo muy bien las cosas; sin duda alguna este producto se está ganando una porción del mercado gracias a su excelente calidad”.

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *