Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Las baterías de litio contribuyen a la agricultura “verde”

Las baterías de litio contribuyen a la agricultura “verde”

La empresa Bagioni explica todos los detalles de una de sus innovaciones más punteras: las baterías de litio de alto voltaje. “Habiendo sido aceptada la patente presentada en algunos países, ha llegado el momento de dar más información acerca de las baterías de litio de alto voltaje. La batería de litio ya se ha consolidado en el mercado mundial, siendo utilizada por las mejores marcas de herramientas eléctricas, automóviles… Las principales características a las que esta tecnología debe su éxito son su rendimiento, duración, tamaño y peso. No fue difícil adaptar a este tipo de batería nuestras máquinas, que utilizan motores eléctricos con alimentación de 24 voltios”, comenta Aurenzo Bagioni.

“Fue más difícil hacer que las máquinas tuvieran un mayor rendimiento, al tratar de aumentar su autonomía y reducir el sobrecalentamiento de los motores. También hemos intentado que no haya aliciente para robar las baterías, como lamentablemente ocurre de vez en cuando”.

“Hemos producido una batería de litio con un voltaje de 30 voltios en lugar de los 24 voltios normales. Esta innovación nos ha permitido hacer que los motores siempre funcionen a 24 voltios, evitando que el voltaje caiga por debajo de este umbral a medida que se descarga la batería y aumenta la absorción de corriente de los motores”.

Watt = Volt x Amp, donde Watt es la potencia, Volt es el voltaje de la batería y Amp es la corriente absorbida por el motor. En la práctica, al absorber menos corriente, la batería dura más horas y se calientan menos los componentes eléctricos, y por lo tanto, la máquina ofrece un mejor rendimiento.

“En cuanto al problema del robo de baterías en los campos, esta batería de 30 voltios no se puede usar en ningún vehículo del mercado y, por lo tanto, el robo no tiene mucho sentido, ya que no se puede usar ni comercializar en otros lugares. Para más información, les invito a visitar nuestra página web en el apartado de Novedades”, concluye Bagioni.

Para más información:
Bagioni Alfiero Snc 
Via Bologna 100
47121 Forlì (Italia)
Tel.: +39 (0)543 703993
bagioni.aurenzo@libero.it
www.asparagus.it

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *