Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Las hortalizas podrían viajar con Uber en Europa

Las hortalizas podrían viajar con Uber en Europa

Uber ha anunciado que va a introducir en Europa su aplicación Uber Freight, el servicio que pone en contacto a empresas o compañías que buscan transportar una carga con propietarios de camiones dispuestos a llevarla a su destino, con lo que las frutas y hortalizas podrán viajar desde las zonas de producción hasta los lugares de consumo utilizando la aplicación de Uber Freight.

En un comunicado la compañía ha anunciado que comenzará sus operaciones en Holanda, pero con la intención de que el negocio se expanda por el resto de Europa.

Según señala la nota, la aplicación Uber Freight “conecta a las empresas de camiones de cualquier tamaño con cargas para transportar, dando a los conductores precios iniciales, pagos rápidos y la capacidad de reservar una carga con solo tocar un botón”.

Indican que “Uber Freight también abre la oportunidad para los remitentes, brindando acceso a una amplia red de transportistas confiables, así como visibilidad en tiempo real del estado de su carga”.

Expansión en Europa
El comunicado de Uber destaca que el mercado europeo de camiones de carga es el tercero en importancia del mundo, después de China y EE. UU., moviendo más de 350.000 millones de euros, pero que “los transportistas europeos tienen muchos de los mismos problemas que sus homólogos de EE. UU. y ahora pueden beneficiarse de la tecnología que Uber Freight ha desarrollado.

Señalan que “el mercado europeo de camiones está experimentando una grave escasez de conductores y que además el 21 por ciento del total de kilómetros recorridos lo hacen en vacío.

Dos años en EE. UU.
Tras llevar funcionando la aplicación dos años en Los Estados Unidos, el servicio se pondrá en marcha en Holanda en las próximas semanas y a partir de ahí intentarán poder expandir la aplicación a otros lugares europeos en un futuro próximo.

Fuente: hortoinfo.es