Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
El gobierno empieza el esperado apoyo a la comunidad de Los Corralitos

El gobierno empieza el esperado apoyo a la comunidad de Los Corralitos

Los miembros de la Asociación de Productores Agrícolas Cordillera (ASOPROCOR) de Los Corralitos están al borde de la quiebra, debido a la falta de agua para regar sus cultivos y para el consumo en sus humildes hogares. Los Corralitos es una pequeña comunidad ubicada a 8 km. al sur del pueblito de Constanza, donde habitan unas 57 familias que dependen sólo de la agricultura, algunas viven en la extrema pobreza.

Estos jovenes líderes son todos descendientes de la tercera generación de agricultores que se estableció en esa comunidad hace más de 70 años. Poseen más de mil tareas con suelos fértiles y aptos para el cultivo de hortalizas, aguacates hass, limón y otros cultivares exóticos, como la frambuesa, el arándolo, las fresas, que se adaptan favorablemente a las condiciones agroclimatológicas de la zona.

La directora general del PROSOLI, Gloria Reyes, y el director del Programa de Agricultura Familiar, Ing. Arturo Bisonó, han mostrado un gran interés en apoyar a esos agricultores y a toda la comunidad conectándolos a los Proyectos y Programas del gobierno dominicano que buscan sacar de la pobreza a comunidades menos favorecidas.

El deseo de nuestro Presidente, Luis Abinader, es ayudar a comunidades en condiciones económias críticias, a salir de la pobreza y a empoderarse para que tengan una mejor calidad de vida, tomando en consideración la protección, la preservación y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales y las futuras generaciones.

Estamos seguros que Gloria Reyes y Arturo Bisonó les darán todo el apoyo a esos jovenes entusiastas que sólo desean seguir labrando la tierra para producir alimentos sanos para todos los dominicanos, de aqui y de allá, y otras nacionalidades que consumen nuestros productos.

Arriba
Traducir »