Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Los grandes agricultores de los Estados Unidos esperan poder cosechar sus futuros cultivos con robots

Los grandes agricultores de los Estados Unidos esperan poder cosechar sus futuros cultivos con robots

El futuro del trabajo agrícola ha llegado a Florida, prometiendo aliviar la escasez de mano de obra y reducir el coste de los alimentos. O al menos eso dice el equipo detrás de Harv, un apodo para el último modelo de la empresa de automatización Harvest CROO Robotics.

Harv responde al impulso nacional por automatizar la forma en que se cosechan los productos que se magullan y aplastan fácilmente. Diseñar un robot con una ejecución delicada es uno de los mayores obstáculos técnicos que se encuentran a la hora de automatizar las fincas estadounidenses. Los precios razonables de las frutas y hortalizas están en riesgo sin los avances, según los productores, debido a la disminución del número de trabajadores.

“La mano de obra sigue disminuyendo”, dice Gary Wishnatzki, productor de fresas de tercera generación. “Si no solucionamos esto con la automatización, las frutas y hortalizas frescas no serán asequibles o ni siquiera estarán disponibles para una persona promedio”.

El problema es tan apremiante que los competidores se están uniendo para financiar Harv, que ha recaudado alrededor de 9 millones de dólares de gigantes corporativos como Driscoll’s y Naturipe Farms, así como de agricultores locales.

Durante una prueba realizada el año pasado, Harv cosechó el 20 por ciento de las fresas de cada planta sin contratiempos. El objetivo de este año: cosechar la mitad de la fruta sin aplastarla ni dejarla caer. La tasa de éxito de la cosecha realizada por humanos está cerca del 80 por ciento, lo que hace que Harv pierda frente a esa competencia. Sin embargo, Harv no necesita visa, ni dormir ni baja por enfermedad.

Además, aproximadamente la mitad de los 850.000 trabajadores agrícolas del país no se encuentran legalmente en los Estados Unidos, según los datos de 2016 del Departamento de Trabajo, los más recientes disponibles. Los analistas agrícolas dicen que la escasez de mano de obra está presionando los salarios.

Fuente: nola.com

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »