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Los jóvenes chinos prefieren la palta en batido

Los jóvenes chinos prefieren la palta en batido

En sus viajes a los confines más impensados del mundo, los productos de agroexportación peruana muchas veces tienen que saltar vallas no solo comerciales y fitosanitarias, sino hasta culturales.

Es el caso de la palta, por ejemplo, en el gigantesco mercado chino, donde hasta hace poco era un fruto absolutamente desconocido pero que ha ido ganándose un lugar de una forma distinta a la que nosotros le conocemos.

Miguel Gálvez, director de la Unidad de Inteligencia y Negocios de la Cámara de Comercio Peruano-China (Capechi) resaltó que a diferencia de los peruanos, que ven a la palta como parte cotidiana de su dieta acompañando platillos y formando parte en ensaladas, en el país asiático se le ha concebido más bien como un fruto saludable, especialmente entre los jóvenes, por lo que la consumen como un batido que mezclan con yogurt para su desayuno o la media mañana.

Hay otros grupos, agregó, que sí lo utilizan como guacamole por imitación de la forma de consumo en otros países. “Lo que sí es válido reconocer es que cada vez hay más personas que conocen las propiedades que tiene la palta, las grasas buenas que tiene y la incorporan a su dieta. Hoy en día el consumidor en China está muy preocupado por la alimentación sana, entonces ven cómo se consume en Europa, en Estados Unidos, qué dice Internet sobre estos productos”, sostuvo.

Un importante punto de apoyo que tiene Perú en este sentido, agregó, es que países como Chile y México, que llegaron antes al mercado chino, ya han estado realizando campañas de sensibilización para fomentar el consumo de la palta, lo cual beneficia a Perú, siempre que se refuerce la idea del origen.

Fuente: agraria.pe