Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Nueva herramienta de investigación molecular para analizar pesticidas en frutas y hortalizas

Nueva herramienta de investigación molecular para analizar pesticidas en frutas y hortalizas

Una nueva investigación de la Universidad de Virginia Occidental (WVU) está transformando la tecnología. En el Departamento de Química C. Eugene Bennet del Eberly College of Arts and Sciences están simplificando los experimentos en espectrometría de masas, un método comúnmente utilizado por químicos, biólogos, físicos y científicos forenses para analizar materiales moleculares.

El equipo de investigación de WVU ha fabricado un dispositivo vibratorio de ionización por aspersión de borde afilado, creado por el profesor asistente Peng Li y su grupo de investigación. Se trata de una pieza de vidrio rectangular de aproximadamente 6,35 cm de largo y 2,54 de ancho que recolecta e ioniza muestras en el acto.

“La aplicación de la espectrometría de masas en el sondeo de procesos biológicos dinámicos será ampliamente habilitada y fácilmente adoptada por una gama más amplia de grupos de investigación”, comenta Li. “Creemos que puede ser una forma única de generar iones. Queremos aprovechar la técnica y, con suerte, facilitar nuevos estudios”.

Además de la biomedicina, el equipo de investigación planea explorar formas de utilizar este método en el futuro en aplicaciones como la agricultura, la biometría y la ciencia forense. “Este método tiene un gran potencial para una amplia gama de aplicaciones”, concluye Li. “Se puede usar para analizar la superficie de frutas y hortalizas en busca de pesticidas”.

Fuente: eurekalert.org