Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Patatas híbridas a partir de semillas: ¿oportunidad o amenaza?

Patatas híbridas a partir de semillas: ¿oportunidad o amenaza?

Los avances en las patatas están en las noticias. Se habla de las patatas híbridas, que se pueden sembrar directamente, y HZPC Holland está al frente de esta innovadora investigación. La ampliación de la producción ha supuesto que el cultivo mejore, produciéndose una gran cantidad de variedades, con altos niveles de rendimiento. El desarrollo de nuevas variedades usando técnicas clásicas, sin embargo, lleva mucho tiempo.
La investigación de un nuevo método de producción parece brindar oportunidades para el futuro. Se trata de la llamada hibridación de las patatas, junto a la producción directamente desde la semilla, algo que no era posible hasta hace poco.
“Las pruebas muestran que este método de producción ofrece muchas oportunidades. En lo que respecta a las patatas, se trata de un enfoque de producción completamente nuevo. Nos entusiasma a la vez que acelera el progreso genético, garantizando el control sobre la inclusión de mejores propiedades”, dice Robert Graveland, director de I + D.
En 2011, HZPC comenzó a trabajar en la investigación exhaustiva del nuevo método. El año pasado vieron los primeros híbridos de prueba en los campos. Fue emocionante cosechar los resultados, dijo el líder del proyecto Ad Vrolijk: “Estamos muy contentos con los resultados. Ciertas combinaciones demostraron, entre otras cosas, la ’heterosis’ deseada. Eso significa que la calidad y los rendimientos son mejores que los de las plantas madre”.
Según getinzpired.com, esto también significa que esta tecnología ha demostrado su eficacia. Por lo tanto, HZPC decidió ampliar la innovadora investigación de mejora genética.

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »