Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Reino Unido: Una cooperativa de frutos rojos trabaja en la primera “finca robótica del mundo”

Reino Unido: Una cooperativa de frutos rojos trabaja en la primera “finca robótica del mundo”

En un esfuerzo por abordar la escasez futura de mano de obra, la mayor cooperativa dedicada a los frutos rojos del Reino Unido a asignado un presupuesto de 2,5 millones de libras para crear la primera finca robótica del mundo. El proyecto se llama Robot Highways y se propone garantizar sostenibilidad al sector en los desafíos de la mano de obra, la necesidad de una producción mundial de alimentos y reducir el impacto medioambiental.

El proyecto será la mayor demostración conocida de robótica y tecnologías autónomas, que se ubicarán en Clock House Farm, en Kent.

La cooperativa Berry Gardens, propiedad de los productores, forma parte del consorcio responsable de llevar a cabo el proyecto. El grupo también está formado por Saga Robotics, líder en robótica para el sector de los frutos rojos; la Universidad de Lincoln y la Universidad de Reading, entre otros. Señalan que el proyecto es clave para la sostenibilidad del sector al reducir la dependencia de la mano de obra estacional, al estimarse una reducción del 40% en la mano de obra requerida.

Fuente: farminguk.com

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *