Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Reportaje Fotográfico de Fruit Logistica 2019

Reportaje Fotográfico de Fruit Logistica 2019

Más de 78.000 visitantes profesionales procedentes de 135 países

Fruit Logistica 2019 confirmó una vez más su destacado papel como la plataforma de negocios líder más importante del comercio hortofrutícola, con un mayor número de expositores y visitantes profesionales, más innovaciones y una fuerte internacionalización.

“Nuestra misión es ofrecer a los expositores y visitantes profesionales el mejor ambiente posible para los negocios. Me alegro mucho de que Fruit Logistica  haya cumplido con las expectativas puestas en el evento: Cerca del 90% de los expositores y un 98% de los visitantes profesionales consideraron su participación en la feria un gran éxito o su visita a la feria muy positiva”, comenta Madlen Miserius, Senior Product Manager de Fruit Logistica.

Clique aquí para ver el reportaje fotográfico de expositores españoles

Clique aquí para ver el reportaje fotográfico de expositores latinoamericanos.

Reportaje fotográfico de expositores italianos

Reportaje fotográfico de expositores franceses

Reportaje fotográfico de expositores alemanes

Reportaje fotográfico de expositores holandeses

Reportaje fotográfico de expositores belgas

Reportaje fotográfico de expositores chinos

Reportaje fotográfico de expositores de Norteamérica

Reportaje fotográfico del resto del resto de países.

Reportaje fotográfico de los stands de horticultura


Del 6 al 8 de febrero, más de 78.000 visitantes profesionales procedentes de 135 países vinieron a informarse sobre los productos y servicios de 3.200 expositores de 90 países.


Numerosos contratos comerciales en la feria
Casi la mitad de los expositores indicaron que habían conseguido operaciones comerciales durante la edición de Fruit Logistica de este año. Cerca del 90% de los expositores se mostraron satisfechos con el resultado de su participación.

Uno de los principales objetivos de los visitantes profesionales fue establecer nuevos contactos, encontrar nuevos distribuidores y conocer las novedades. Los visitantes profesionales
puntuaron el despliegue de productos ofertados en Fruit Logistica 2019 con valores máximos. El 77% de los visitantes espera que los contactos establecidos resulten en negocios concretos y operaciones comerciales posteriores a la feria. El 98% de los visitantes profesionales consideró su participación en la feria un gran éxito.


Eventos destacados del viernes
El Fruit Logistica Innovation Award 2019 fue otorgado el viernes en las categorías de oro, plata y bronce a los ganadores del sector de la fruta (“Oriental Red® – Red Kiwifruit“), maquinaria (Softripe® Ripening Technology) y embalaje (Top-sealable compostable, recyclable strawberry punnet). Los ganadores del primer al tercer premio fueron votados por los visitantes profesionales y representan los sectores más importantes de la feria. Ese mismo viernes, Fruit Logistica se transformó en centro de negocio y plataforma para startups. Este nuevo formato de evento reunió a jóvenes
empresas innovadoras con empresas establecidas de todas las áreas de la cadena productora, obteniendo gran aceptación.


Un evento que llamó mucho la atención fue el lanzamiento de la Global Women‘s Network, con participantes femeninas de todos los continentes. Ellas destacaron la importancia del papel que desarrollan las mujeres en el sector hortofrutícola, intercambiaron experiencias y fijaron metas para futuras presentaciones.

La opinión de los expositores acerca de Fruit Logistica 2019

Bianca Bonifacio, Internationalization & Exhibitions Manager, CSO Italia:  “Participamos desde que se inauguró Fruit Logistica y desde entonces no paramos de crecer. Es un gran encuentro al que nadie puede faltar. La feria pone a disposición recursos de gran utilidad, como por ejemplo, el premio a la innovación, la ruta “orgánica” o la de “conveniencia.”

Sophy Cui, Marketing Manager, Goodfarmer Foods Holding (Group):
“Hace 15 años que venimos a Fruit Logistica . Es la feria más profesional del mundo. Atrae a muchos expertos y profesionales. Aquí nos encontramos con clientes habituales y nuevos clientes. La feria es cada vez más popular, hicimos excelentes negocios aquí”.

Christopher Lazaro, Global Marketing Manager, Chiquita Brands
International (Suiza): “Es un lugar muy dinámico para los expositores y clientes potenciales. Es una oportunidad única de encontrar personas procedentes de todo el mundo, poder ver más allá de las propias fronteras y obtener una impresión más amplia de nuestro mercado en general”.

Victor Sarabia Molina, Manager, Agribusiness Department, Promperu (Perú):  “Para nosotros es la plataforma ideal para mostrar al mundo las ofertas de Perú a los consumidores por su clima, sus productos y la profesionalidad de nuestras empresas. En la feria, presentamos nuestra nueva marca Superfoods Peru y hemos podido llegar hasta responsables empresariales internacionales”.


Mario Slunitschek, director de división Fruchtkontor/Import
Konserven/Trockenfrüchte EDEKA (Alemania): “Esta feria es para  muy importante para nosotros principalmente porque trabajamos con productores de todo el mundo. En los últimos años, han sido
más de 1.000 de 83 países. Gracias a esta feria, no necesitamos viajar por el mundo, sino que podemos tratar con muchas personas en un punto central”.


Björn Weyts, Global Marketing Director, TOMRA Sorting (Bélgica)
“Nos movemos con diferentes marcas por muchos mercados. En Fruit Logistica están todos los clientes que queremos alcanzar. Y cada año
conocemos más gente nueva. La feria es una de las exposiciones más importantes para nuestras empresas”.


Ingrid Vanstreels, Key Account Manager Shippers & Forwarders, Port of Antwerp (Bélgica): “Estoy maravillada con la internacionalidad y magnitud de la feria. Es una de las pocas oportunidades del año de encontrar a todos nuestros clientes del mundo juntos. Además, aquí podemos amarrar en otras aguas, y eso es muy importante para nuestro negocio”.

Marie Cambon, Export Project Manager, Agri Food Sector, Business
França: “Estamos muy contentos con la respuesta de nuestros distribuidores. Nuestro plan de atraer a personas a nuestros stands con presentaciones como una gran fiesta francesa durante el primer día de feria o un show culinario fue un éxito. Aquí es muy fácil entablar nuevos contactos”.


Clare Dyble, Strategic Business Development Manager, Redpack
Packaging Machinery (Inglaterra): “Las personas vienen a la feria procedentes de todo el mundo, de América hasta Australia. El pabellón 9 ha agrupado una gran oferta tecnológica, se
podía conectar bien. Nos hemos reunido con gran cantidad de clientes y nuevos socios potenciales”.


Xavier Lazo Guerrero, Ministro de Agricultura y Ganadería (Ecuador): “Más del 70% de los productos agrícolas en Ecuador provienen de pequeñas y medianas empresas. El comercio con nuestros productos es un factor importante para crear nuevos trabajos y combatir la pobreza rural. En esta feria tuvimos la oportunidad de convencer a muchos compradores y comerciantes de que nuestra agricultura representa un enorme potencial”.


Ger van Burik, Exhibition Coordinator, Stichting Holland Fresh Group
(Holanda): “Visito cinco grandes ferias al año. Fruit Logistica es la feria más importante del mundo. Especialmente para nosotros los holandeses, ya que Alemania es nuestro mayor socio. El 40% de nuestra exportación viene aquí“.


Monica Bratuti, President – International Business, Turners International Marketing (Nueva Zelandia) y co-fundadora de la Global Women’s Network:  “La feria mejora cada año. Hace ocho años que participo y he presenciado como el papel de la mujer cobra cada vez más protagonismo y como la perspectiva femenina gana importancia. Para mi, las frutas, por ejemplo, no tienen que ser perfectas. El sabor es más importante que el aspecto”.


Vinita Sudhanshu, Deputy General Manager, Agricultural and Processed Food, Products Export Department Authority (APEDA), Ministry of Commerce & Industry (India): “Fruit Logistica es una plataforma excelente para reunir a los comerciantes y los exportadores. Todos nuestros exportadores están muy
satisfechos. Para algunos hubo nuevos contactos, se pudo confirmar y renovar los acuerdos y las relaciones existentes”.


Dang Phuc Nguyen, Secretary General, Vietnam Fruit & Vegetable
Association: “Esta feria permite a nuestros socios abrirse a nuevos mercados. Por primera vez, tenemos siete stands en la feria. Para nosotros es la mayor exposición de frutas congeladas del mundo. Al igual que en 2018, también estaremos representados en la Asia Fruit Logistica de este año”.


Dr. Gregorio Padula, Managing Director, TOKITA SEED (Japón):
“Hace 11 años ganamos con el Tomatoberry el tercer premio en el  Innovation Award. La feria representa una gran oportunidad de
presentar nuevos productos. Entablamos numerosos contactos nuevos que continúan después de la feria”.


Nnaemeka Ikegwuonu, director de ColdHubs, Nigeria
“Me he alegrado mucho de haber sido elegido para exponer en el área de las startups. Fruit Logistica me ofrece la oportunidad de presentar mi empresa y formar parte de la red de empresas establecidas. En la feria están representados todos aquellos que desarrollan un papel importante en el
sector hortofrutícola. Si quieres entablar los contactos correctos, simplemente tienes que estar aquí”.


Las próximas citas feriales
Del 29 al 31 de mayo abre sus puertas China Fruit Logistica, en
Shanghai. Esta feria ha sido diseñada como plataforma para el
aprovisionamiento de frutas y verduras para el consumo de productos frescos dentro de China. El mercado en China abarca 1,3 mil millones de consumidores y no para de crecer. Desde 2018, China tiene su propia Fruit Logistica. Después del éxito del lanzamiento, por primera vez, se han invitado para la edición de este año a más de 300 compradores de toda la China con el fin de participar en el programa Buyer. www.chinafruitlogistica.cn


Hace más de diez años que se inició Asia Fruit Logistica y hoy
representa la feria más importante para el sector de la fruta y verdura en Asia. Del 4 al 6 de septiembre ofrece una panorámica completa del mercado y muestra las novedades y los productos ofertados por más de 20 países. En 2019 habrá dos nuevos segmentos: las frutas y verduras congeladas y la tecnología para los invernaderos. Para todos aquellos a los que les gustaría presentarse en la feria de Hong Kong, podrán hacerlo con la misma fecha límite que la feria China Fruit Logistica : hasta finales de febrero. www.asiafruitlogistica.com


La celebración de Fruit Logistica 2020 será del 5 al 7 de febrero en
Berlín. www.fruitlogistica.es

Clique aquí para ver el reportaje fotográfico de expositores españoles

Clique aquí para ver el reportaje fotográfico de expositores latinoamericanos.

Reportaje fotográfico de expositores italianos

Reportaje fotográfico de expositores franceses

Reportaje fotográfico de expositores alemanes

Reportaje fotográfico de expositores holandeses

Reportaje fotográfico de expositores belgas

Reportaje fotográfico de expositores chinos

Reportaje fotográfico de expositores de Norteamérica

Reportaje fotográfico del resto del resto de países.

Reportaje fotográfico de los stands de horticultura

Fuente: freshplaza

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »