Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

República Dominicana produce pitahaya para la exportación

“El mercado internacional de la pitahaya está creciendo. Asia y Sudamérica están incrementando las hectáreas de cultivo para satisfacer la creciente demanda mundial. Por ese motivo, la República Dominicana ha empezado a producir pitahaya roja y blanca”, dice el productor y exportador dominicano César Pérez.

Explica que los sectores privados están produciendo pitahaya en diferentes zonas de la isla. “En el norte, la producción se localiza en Moca, Santiago y Puerto Plata. En el sur, las pitahayas se producen en Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia. En la parte oriental de la isla, las zonas de cultivo están en La Romana, Dajabón, San Pedro e Higüey. Como país, la intención es tener más de 250 hectáreas para junio de 2019 y crecer desde ahí”.

La República Dominicana se beneficia de su buena logística, dado que cuenta con vuelos diarios a los Estados Unidos, Francia, Italia, Colombia, Canadá, Panamá, México, Rusia, Alemania, Bélgica, España, los Países Bajos y Puerto Rico. “Gracias a esta frecuencia de vuelos, podemos trabajar con buenas tarifas de carga aérea competitivas. Así, podemos hacer llegar la fruta a países de diferentes partes del mundo. Es importante mencionar que la pitahaya tendrá el certificado Global Gap para llegar a todos los mercados del mundo como los clientes solicitan”.

Más información:
César Pérez
Delicias Caribeñas SRL
Exotic Farm SRL
M: 8093761508
E: cdpruiz@gmail.com
E: jmartinezexotic@gmail.com

Comentarios (1)


  1. lista de nombres para conejas hembras

    What’s up, after reading this amazing post i am as well cheerful to share my experience here with
    colleagues.

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »