Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Robots voladores con inteligencia artificial para identificar las frutas listas para la cosecha

Robots voladores con inteligencia artificial para identificar las frutas listas para la cosecha

En la última década, la introducción de tecnologías de última generación como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o el aprendizaje profundo ha transformado todo el proceso de cosecha de fruta. Ahora, los agricultores empiezan a sacarle partido a la inteligencia artificial para la cosecha automatizada de fruta con el fin de evitar el desperdicio de las frutas de temporada.

El estallido de la pandemia ha afectado de forma drástica a la cosecha de fruta, con todas las restricciones y confinamientos. Los robots voladores dotados de mecanismos de inteligencia artificial pueden identificar la fruta lista para la cosecha y ayudar a su recolección de manera autónoma. Estos robots recolectores pueden ayudar a los agricultores a ahorrar enormes cantidades de dinero y reducir el desperdicio de fruta al año globalmente. Los robots voladores pueden trabajar día y noche para cosechar únicamente la fruta madura en el momento correcto. Estos robots envían actualizaciones en tiempo real a un ordenador central sobre el volumen y el valor de la fruta recolectada, y podan los árboles a continuación. Los robots recolectores se sirven de la inteligencia artificial con visión artificial, fusión de datos y percepción, ingeniería aeronáutica, robótica y también control de vuelo de última generación para un vuelo eficaz.

Algunos actores del sector están preocupados por la posible sustitución de los recolectores humanos con robots en la cosecha automática de fruta. Pero las empresas tecnológicas han asegurado que estos robots voladores están fabricados para trabajar junto con empleados humanos durante un largo periodo de tiempo para estimular la productividad y aumentar los ingresos con respecto a años anteriores. Los robots cuentan con una alta flexibilidad en la cosecha que les permite cosechar varias frutas al mismo tiempo sin solapamientos.

Fuente: analyticsinsight.net


Fuente de la imagen: Dreamstime.com

Arriba
Traducir »