Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Tres recetas de ensaladas templadas para el verano

Tres recetas de ensaladas templadas para el verano

Las ensaladas templadas son muy fáciles de hacer: ideales para comer algo ligero, vistoso y saludable sin pasar mucho tiempo en la cocina

En verano podemos comer una gran variedad de verduras sin necesidad de estar todo ello día metidos en la cocina. Para ello, podemos recurrir a las verduras ultracongeladas, que ya vienen lavadas, cortadas, y listas para cocinar, sin necesidad de descongelarlas. Las ensaladas templadas son, además, una opción muy recomendable para quienes quieren comer algo ligero, vistoso y saludable. En este artículo, te damos tres opciones para probar en casa.

1. Ensalada templada con ajo y jamón

  • Ingredientes: 300 g de puerro ultracongelado, 300 g de vainas, 100 g de jamón, 400 g de zanahorias, 500 g de espárragos verdes, 200 g de berenjena, 4 dientes de ajo, aceite de oliva y vinagre.
  • Elaboración: cogemos una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos la berenjena y freímos. Cuando las berenjenas estén listas, las colocamos en el fondo de una fuente. En la misma sartén, salteamos la verdura restante: zanahorias, puerros, vainas y espárragos. Al acabar, la disponemos sobre la berenjena y aliñamos con un chorrito de vinagre. Aparte, preparamos un refrito con los ajos bien picados y el jamón troceado. Añadimos a la ensalada y servimos.

2. Ensalada templada de verduras de verano

Esta ensalada combina diferentes sabores, texturas y colores.

  • Ingredientes: 1 patata, 200 g de zanahoria ultracongelada, media batata (boniato), 250 g de calabaza ultracongelada, 1 manzana granny smith, media granada, 50 g de cebolla, 1 diente de ajo, una ramita de romero fresco, unas ramitas de tomillo limonero, unas hojas de salvia, 50 g de mantequilla, aceite de oliva, sal, vinagre balsámico, azúcar y sésamo.
  • Elaboración: embadurnamos una bandeja de horno con la mantequilla, cortamos las patatas y las ponemos allí junto al resto de verduras ultracongeladas (que ya vienen listas para cocinar). Espolvoreamos con las hierbas aromáticas, añadimos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos todo bien. Lo metemos en el horno a 150 grados (mejor con ventilador) y removemos unas 3 veces para que las verduras se asen todas por igual. La mantequilla ayudará a conseguir ese tono dorado tan apetecible. Una vez estén hechas, reservamos.
  • Para el aliño mezclaremos tres partes de aceite con una de vinagre balsámico, una cucharadita de azúcar y una pizca de sal. Emulsionamos la mezcla muy bien hasta que coja una textura cremosa y el azúcar esté disuelto. Reservamos. Finalmente, mezclamos las verduras con un poco de aliño y movemos bien para que se reparta de manera homogénea. Añadimos la granada por encima, y la manzana, cortada en dados, y acabamos con un poco de sésamo. Deliciosa.

Imagen: okkijan

3. Ensalada templada de coliflor y queso de cabra

  • Ingredientes: brotes tiernos, 300 g de coliflor ultracongelada, 100 g de queso de cabra, cebollino, 150 g de calabacín ultracongelado, 100 g de cebolla, unas ramitas de cebollino, media granada, 50 g de queso parmesano, 2 cucharadas de nata líquida, 2 cucharadas de mayonesa, un pellizco de pimentón dulce, pimienta y sal.
  • Elaboración: calentamos una sartén con un poco de aceite, y echamos la coliflor, la cebolla y el calabacín, salteándolos hasta que tengan un color dorado. Reservamos.
  • Cortamos el queso de cabra en dados y el parmesano en lascas finas. En un bol, mezclamos la mayonesa y la nata líquida, salpimentamos y añadimos 4 cucharadas de agua caliente. Mezclamos muy bien para conseguir una salsa de textura homogénea. Cuando ya la tenga, incorporamos a nuestras verduras en una ensaladera, y mezclamos todo suavemente. Ahora solo queda espolvorear el pimentón dulce, el cebollino picado muy bien y la granada. ¡Listo!

Fuente: consumer