Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Un establecimiento indio sirve zumos en cáscaras de frutas

Un establecimiento indio sirve zumos en cáscaras de frutas

Pese a que la ciudad india de Bangalore produce más de 5.000 tonelada diarias de basura y la Administración ha intentado imponer unas normas de no uso de plástico y separación de residuos en origen estrictamente, el cumplimiento no es total. Sin embargo, el propietario de una cafetería de la ciudad está demostrando que es posible transitar por el camino del residuo cero.

Raja dirige el primer bar de zumos residuo cero de la ciudad. El establecimiento ha dado mucho que hablar, pues Raja sirve sus bebidas especiales en vasos orgánicos que no son otra cosa que cáscaras de fruta. Este establecimiento se ha deshecho del todo del plástico y el papel para fomentar la sostenibilidad.

“Esta es una cafetería completamente residuo cero. No tiramos nada. No usamos papel, plástico, bolsas de plástico, vasos o pajitas desde 2018. No hay ningún desperdicio. Los únicos desechos que se generan son de la fruta, cuyos residuos separamos en origen en cítricos y no cítricos”.

“Los cítricos se usan para fabricar bioenzimas y el resto o bien se composta o se usa como alimento para las vacas. Las semillas se utilizan para hacer arte, joyería y rangolis. La idea era reutilizar todo lo que se desechaba como basura”, explica Raja a WION.