Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Un laboratorio de California busca una cura para el “citrus greening”

Un laboratorio de California busca una cura para el “citrus greening”

Los productores y envasadores de cítricos de California y la Universidad de California en Riverside inauguraron el jueves un laboratorio de $ 8 millones, dedicado a encontrar una solución a la enfermedad letal para los árboles conocida como Huanglongbing, o citrus greening, que ha devastado las fincas de Florida, Brasil y China.

Hasta ahora, los científicos dijeron que no habían podido observar de cerca la enfermedad en California debido a las estrictas medidas destinadas a prevenir el contagio, ya que no ha llegado a las fincas comerciales del estado. Eso cambiará con el laboratorio de Bioseguridad Nivel-3 cerca del campus, que fue financiado por los productores y permitirá a los investigadores estudiar las bacterias transportadas por el psílido asiático en un entorno seguro.

“Es una carrera contrareloj”, comentó Dave Smith, director general de Booth Ranches en Orange Cove, California, y presidente de la California Citrus Research Foundation, que recaudó el dinero para el laboratorio.

El citrus greening fue detectado hace más de una década en Florida y ha golpeado a la producción de naranjas del estado. Este año, Florida espera producir 70 millones de cajas de naranjas, en comparación con los 247 millones de 2003 antes de que la enfermedad se extendiera y, junto con los daños causados por los huracanes, diezmara el sector, según Andrew Meadows, portavoz de Florida Citrus Mutual.

“Estamos desarrollando la prevención y una cura”, dijo Joel Nelson, director ejecutivo de la Fundación de Investigación de Cítricos de California. “Si no producimos cítricos frescos en California, nadie obtendrá ningún cítrico”.

Fuente: rfdtv.com