Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Una seta que sustituye a los pesticidas

Una seta que sustituye a los pesticidas

Covartis, una start-up química de Limoges, buscar sustituir a los pesticidas con el Pleurotus. Han descubierto que esta seta tiene propiedades fungicidas que permiten considerar su uso como una alternativa ecológica. 

“Nuestro análisis revela que el Pleurotus actúa como pesticida”, confirma Covertis. “Las moléculas que obtuvimos fueron capaces de asegurar una protección parcial contra enfermedades, pero también contra las heladas y otros inconvenientes. El producto podrá utilizarse en grandes cultivos de cereales, viñedos, huertos, pero no sustituirá al glifosato, que es un herbicida”.

La start-up ha acordado una cooperación con la productora ChampiCreuse. Para esta última, este tipo de salida es una verdadera ganga. Su crecimiento debería multiplicarse por diez y su desarrollo ante otras empresas interesadas en su materia prima debería acelerarse. La cooperación con Covertis debería permitirle pasar de 200 toneladas anuales de Pleurotus a más de 1.500 toneladas de aquí a 2021. Su personal pasaría de 6 a 25 asalariados. “Vamos a crear una unidad de producción en Creuse”, afirma Olivier Blanchi, codirector, con su hermano Bruno, de la empresa de cultivo de setas familiar. “Es un recurso inagotable, la cosecha permanente y el sencillo trabajo de cosechar como un cultivo que no necesita mano de obra especializada. El producto futuro, que todavía no tiene nombre, está protegido por una patente en trámite, probado su rendimiento por el laboratorio que se encargará de nuestras setas”.

Fuente: business.lesechos.fr

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »