Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Vasos de café biodegradables creados con calabazas

Vasos de café biodegradables creados con calabazas

En un intento por reducir el derroche de plástico, la firma de arquitectura y diseño Creme ha creado unos vasos biodegradables para café creados con calabazas. Estos vasos reutilizables están fabricados con calabazas que crecen dentro de un molde impreso en 3D para que crezcan con la forma de un vaso.

Estos vasos todavía están en fase de diseño y no están a la venta, pero la empresa ha captado el interés de firmas del Reino Unido y todo el mundo.

Tania Kaufmann, directora de Creme, explica: “La inspiración nos vino de la forma en que los japoneses cultivan sandías en moldes para que adquieren una forma cuadrada y así facilitar su transporte y almacenamiento. Nos pareció que sería posible cultivar calabazas en de forma parecida utilizando moldes en forma de vasos y botellas”.

“Creme identificó las calabazas como una planta de rápido crecimiento que da frutas robustas cada temporada, las cuales desarrollan una corteza externa fuerte y una carne fibrosa. Una vez secas, las calabazas las han utilizado históricamente nuestros antepasados como recipientes como vasos”.

Añade que la empresa estudió el método de los moldes en 3D para cultivarlas y así desarrollar “productos renovables y compostables sin generar desperdicios”.

Fuente: rebnews.com

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »