Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Convierte los desperdicios en abono orgánico para tus plantas

Convierte los desperdicios en abono orgánico para tus plantas

¿Sabías que las lombrices pueden reciclar tus restos de comida? El vermicompostaje , o compostaje de lombrices, convierte los restos de comida en una enmienda beneficiosa para el suelo que se puede usar en jardines domésticos, paisajismo, césped, granjas y más. Más de un tercio de todos los alimentos disponibles se pierden o se desperdician. El compostaje evita que los desechos de alimentos lleguen a los vertederos, donde se descomponen y liberan metano, un potente gas de efecto invernadero.

Comience a vermicompostar siguiendo estos sencillos pasos de la Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte:

  1. Seleccionar contenedor : haga su propio contenedor con contenedores de almacenamiento de plástico o madera o compre uno. Los contenedores de gusanos requieren agujeros para la aireación y el drenaje.
  2. Ubicación del contenedor: la temperatura dentro de un contenedor de gusanos debe ser de 59 a 77 grados F. El contenedor se puede mantener en el interior o al aire libre a la sombra. Durante los meses más fríos, aísle un contenedor al aire libre con mantas, paja u otro material para mantenerlo caliente.
  3. Configuración del contenedor de gusanos :
  • Cree una cama de papel triturado (periódico en blanco y negro, papel de oficina sin brillo, bolsas de papel o cartón) u hojas secas. Remoje el material durante diez minutos, escurra el exceso de agua y colóquelo en el recipiente con un puñado de tierra.
  • Agregue al menos una libra de gusanos a su contenedor. Hay más de 9.000 especies de lombrices de tierra, pero solo siete son aptas para vermicompostaje. Se recomiendan las onduladoras rojas, que puedes comprar a un cultivador de lombrices. No use gusanos de una tienda de cebos o de su jardín, ya que no prosperarán en su contenedor.
  • Alimente a sus gusanos con restos de vegetales y frutas, posos de café, bolsitas de té y cáscaras de huevo trituradas. Evite la carne, el pescado, los productos lácteos, los cítricos, las ramitas y las ramas.
  • Coseche su vermicompost después de unos cuatro meses y úselo inmediatamente o guárdelo para usarlo más tarde. Aprende tres métodos diferentes para cosechar tu vermicompost.

Los hogares, las escuelas, las empresas, las granjas y los municipios pueden hacer vermicompost. Visite el sitio web de pérdida y desperdicio de alimentos del USDA para obtener recursos generales de compostaje y aprenda sobre el programa piloto de reducción del desperdicio de alimentos y compostaje del USDA .

Arriba
Traducir »