Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Crean sensor que comprueba la madurez de los aguacates

Las pruebas de compresión del aguacate pronto podrían ser cosa del pasado con el lanzamiento de una nueva tecnología impulsada por sensores, diseñada para detectar si la fruta está perfectamente madura. La herramienta para detectar la madurez del aguacate, apodada ‘Readycado’, se presentó recientemente en la feria agrícola anual de Queensland, Ekka, que se celebra del 10 al 19 de agosto.
“Queremos aliviar la presión de esta apreciada delicia y facilitar la evaluación de la madurez del aguacate sin dañarlo en el proceso”, dijo el ministro de desarrollo del sector agrícola y pesquero, Mark Furner.
“Cuando se evalúa un aguacate, un sensor de presión conectado a tu pulgar activa las luces LED verdes en la pantalla de la herramienta, que muestran si el aguacate está suficientemente maduro para una ensalada o para un guacamole. Si presionas demasiado, se encienden las luces de advertencia rojas”.
El proyecto fue financiado por Horticulture Innovation Australia. Furner explicó que el departamento había trabajado con la Universidad de Queensland y Avocados Australia para desarrollar la herramienta.
“La herramienta sigue siendo un prototipo, pero es el futuro”, comentó Furner, quien cree que la herramienta se utilizará en las tiendas dentro de unos tres a cinco años una vez se haya comercializado.

Fuente: dailymail.co.uk

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »