Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
El Gobierno dominicano financia la construcción de una planta de chips de bananos

El Gobierno dominicano financia la construcción de una planta de chips de bananos


La Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz, fundada 2007, ha presentado al Gobierno un proyecto para la instalación de una planta productora de chips de banano en la provincia dominicana de Valverde. Los 112 miembros de la asociación cuentan, en la actualidad, con 15.500 tareas de banano bajo producción, diseminadas en la línea Noroeste y exportan un promedio de 23 contenedores de 1.000 cajas semanales.

Tras una reunión en la que los representantes de la asociación presentaron su propuesta directamente al presidente de la nación, Danilo Medina, y solicitaron apoyo para la instalación de la planta productora de chips, el Gobierno les notificó que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financiará el proyecto, junto con otras obras en infraestructuras en la provincia. Un total de RD$ 19,1 millones, será financiado a una tasa de 5% anual, la más baja del mercado, y el dinero restante necesario para el proyecto, 17,2 millones, será donado por el Estado.

Este nuevo proyecto permitirá agregar valor a la producción de bananos de la asociación y mejorar los ingresos y las condiciones de vida de los productores.

Fuente: proceso.com.do

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *