Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Un importador estadounidense alarga la vida útil de los aguacates tropicales

Un importador estadounidense alarga la vida útil de los aguacates tropicales

WP Produce, un importante importador de aguacates tropicales con sede en Miami, EE.UU., ha anunciado que han realizado mejoras significativas para alargar la vida útil de sus aguacates Desbry.

“Los aguacates tropicales suelen tener una vida útil de 5 a 6 días”, dice Christopher González, vicepresidente de ventas de WP Produce. “Con nuestros nuevos diseños de cajas ventiladas y tecnología de reducción de etileno, queremos incluso duplicar su vida útil con hasta 4-5 días adicionales de frescura”.

Los aguacates tropicales, también conocidos como aguacates de piel verde, están experimentando un aumento en la demanda debido a la popularidad general de los aguacates en todo el mundo, según la compañía.

“Los consumidores y la industria de la restauración han estado intrigados por el perfil de sabor único y delicioso y la textura más firme que proporcionan los aguacates tropicales”, dice Desiree Morales, vicepresidenta de WP Produce. “Sin embargo, la vida útil más corta de estas variedades puede presentar un desafío para los minoristas y los profesionales de la hostelería. Al tomar medidas para mejorar la vida útil de nuestros productos, vimos la oportunidad de aumentar la eficiencia de la cadena de suministro, reducir los desperdicios en el sector minorista y mejorar la experiencia del usuario, tanto de los consumidores como de los cocineros”.

Para combatir la vida útil más corta de los aguacates tropicales, WP Produce ha comenzado a utilizar la tecnología de filtrado de etileno para reducir la cantidad de etileno que impregna la fruta, frenando de esta manera el proceso de maduración. La compañía también ha realizado la transición a una nueva caja de envasado para el transporte que mejora la circulación del aire y la ventilación, alargando aún más la vida útil de sus productos.

Según WP Produce, las nuevas cajas de cartón no solo prolongan la vida útil de los aguacates tropicales de la marca, sino que también presentan un nuevo diseño gráfico elegante y moderno.

Para más información:
Chris González
WP Produce (Estados Unidos)
Tel.: +1 (305) 326-8333
sales@wpproduce.com
www.wpproduce.com

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »