Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Buenas noticias para los aguacateros

Buenas noticias para los aguacateros

En Alemania, el suministro de frutas de hueso y berries europeas está aumentando rápidamente, mientras que la oferta de frutas exóticas está disminuyendo. La actual crisis sanitaria y la escasez de algunas frutas exóticas hacen que el cambio de la temporada de este segmento sea lento y el mercado se estanque.

En el clásico trío de aguacates, mangos y papayas, esta última fruta es la única excepción positiva. “La semana pasada hubo una pequeña brecha de suministro de papayas con los correspondientes aumentos de precios. Pero ahora la situación del mercado se ha normalizado”, explica Pedram Pandijeh, comprador y vendedor de la empresa H. Ehmann Fruchthandels en el mercado mayorista de Hamburgo.

Lento cambio de temporada para los mangos
Los mangos muestran un panorama completamente diferente. “La temporada peruana está llegando a su fin. Los mangos de transporte aéreo son escasos y caros, y también las llegadas por barco son limitadas. Mientras tanto, ya están llegando los primeros lotes desde Costa de Marfil, pero no nos llegarán mayores cantidades hasta dentro de dos semanas. Hasta entonces, habrá poco producto disponible”, comenta Pandijeh.

Máximos históricos para los aguacates
En el caso de los aguacates, la brecha de oferta se nota aún más en el mercado. “Los aguacates Hass son de buena calidad, pero solo están disponibles en cantidades muy pequeñas. En mi opinión, los precios de mercado de los productos ready-to-eat están en un máximo histórico de 20-23 euros por caja. Eso es alrededor de 2 euros por encima del nivel del año pasado”, dice el comerciante. La empresa Ehmann complementa la gama actual de aguacates con la variedad Fuerte, importada por mar. “Para esta variedad, hay menos tensión en el mercado”.

Las berries y las frutas de hueso reemplazan a las frutas exóticas
En general, la demanda de frutas exóticas disminuye gradualmente hacia el verano, a favor de las frutas de hueso y berries europeas. “Las frutas exóticas pierden protagonismo en estos momentos, aunque el grupo de consumidores jóvenes presta menos atención a la estacionalidad de los productos, por lo que la demanda de frutas exóticas durante el verano ha ido aumentando en los últimos años”, observa Pandijeh.

Siguen cerrados los restaurantes
Debido a los confinamientos y el cierre del sector horeca, las ventas en el mercado mayorista de Hamburgo son todo menos óptimas, de acuerdo con el comerciante. “Aún tenemos trabajo, pero la falta de demanda por parte del sector horeca nos está afectando. Las ventas en el primer trimestre fueron muy modestas. Afortunadamente, ahora las ventas repuntan un poco con la temporada nacional de espárragos y frutos rojos. Nuestros principales clientes son proveedores de la hostelería, los cuales tratan ahora de mantenerse a flote abasteciendo a los hogares privados. Pero esto no es más que un grano de arena en el desierto”, concluye Pandijeh.

Para más información:
H. Ehmann Fruchthandels Gmbh Nachf.
Pedram Pandijeh
mercado mayorista de Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 (0)40 33 62 88
Fax: + 49 (0)40 32 68 13
info@ehmann-frucht.de
www.ehmann-frucht.de  

Arriba
Traducir »