Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Un agroempresario filipino inicia la producción de cerveza de batata

Un agroempresario filipino inicia la producción de cerveza de batata

En la provincia más septentrional de Filipinas se ha iniciado la producción de la cerveza Ivatan, la primera y única elaborada en Batanes. Alfonso Simon, presidente del Batanes State College (BSC), ha declarado que la tecnología utilizada para la producción de la cerveza a base de batata fue desarrollada por el departamento de investigación y desarrollo del BSC.

El BSC, a través de Simon, y el comerciante Dennis Lim, de Tawsen Agri-Ventures, firmaron el acuerdo de licencia tecnológica (TLA) de dicha bebida.

En una entrevista, Simon subrayó la importancia de la cerveza Ivatan para los habitantes de Batanes: “El hecho de que la cerveza Ivatan se elabore con el wakay o batata producida a nivel local, que abunda en la provincia de Batanes, hace que el producto sea aún más interesante y atractivo para los habitantes del lugar”, declaró a la Philippine News Agency.

El Departamento de Ciencia y Tecnología – Cagayan Valley (DOST), a través del director Sancho Mabborang, ha emitido el Fairness Opinion Report (FOR) sobre los términos y condiciones del acuerdo de licencia.

El BSC recibió un fondo de 400.000 PHP del DOST para desarrollar la bebida en 2018. Al año siguiente, la cerveza hizo su debut durante la Science and Technology Caravan en Batanes.


Fuente de la foto: Alfonso Simon/Batanes State College