Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Un productor de Kenia utiliza energía solar en sus plantaciones de aguacate

Un productor de Kenia utiliza energía solar en sus plantaciones de aguacate

A pocos kilómetros de la carretera Eldoret-Iten, en el condado keniano de Uasin Gishu, el ambiente es polvoriento y caluroso en estos momentos. Como en muchas otras partes del país, hace meses que no llueve, por lo que los agricultores no tienen más que plantas quemadas.

Sin embargo, en las 20 hectáreas de la finca Limpompo Farm, la cosa es muy distinta, porque las plantas de aguacate de esta vasta extensión son más verdes. El productor Grower Micah Cheserem atribuye esta exuberancia de su cultivo a la intensidad del solr: “Si no fuera por el sol, muchos cultivos no estarían tan verdes”.

Lo explica así: “Utilizo energía solar para bombear agua de los depósitos hasta la finca para regar los frutales que tengo en 15 de las 20 hectáreas. Los paneles solares también iluminan la finca y alimentan todas mis máquinas”. La suya es una finca que funciona puramente con energía verde, y el consolidado agricultor asegura que luso de energía solar le ha ayudado a ahorrar una media de 100.000 chelines (870 euros) mensuales que se habrían ido en facturas de electricidad.

La finca está salpicada con cientos de árboles de aguacate de varios tamaños, y el agricultor dice que en abril de 2017 desembolsó más de 2 millones de chelines para poner en marcha la empresa después de visitar en Murang la empresa Kakuzi Company, que trabaja con más de 3.000 agricultores bajo contrato. El grueso de lo desembolsado fue a parar a los 114 paneles solares de la finca y a un sistema informático.

Empezó con 1.200 plantones de aguacate y en marzo del año pasado incorporó 4.600 más. Cada árbol tiene una manguera de riego por goteo. Las mangueras están conectadas a tres enormes depósitos de agua con una capacidad de 170.000 metros cúbicos.

Fuente: nation.co.ke

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »