Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
China quiere comprar aguacates dominicanos

China quiere comprar aguacates dominicanos

La Cámara de Comercio Dominico China inc., la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (ADESJO) y la Asociación de Productores de Aguacates de Ocoa (Aprao), realizaron un encuentro donde participaron decenas de productores y empresarios chinos donde se destacó el interés del mercado asiático en adquirir la producción de aguacates de República Dominicana.

La actividad, que contó con la presencia de Roberto Santana, presidente de la Cámara de Comercio Dominico China, Hou Xiongwen, Wang Zilin, Beijin North Star, de empresas chinas, funcionarios de la ADESJO, se desarrolló en el salón de actos de esta entidad.

En el encuentro Roberto Santana explicó sobre la nueva perspectiva de los negocios internacionales y dijo que los productores de aguacates de esta región son unos de los más amplios y consistentes, por lo que merecen ser tomados en cuenta.

Resaltó el interés del mercado Chino en adquirir la fruta del país y solicitó a la Asociación de Productores promover una reunión a los fines de crear un equipo nacional para las negociaciones con China.

“Hay que aprovechar que en Ocoa se inició este encuentro, Ocoa tiene grandes empresas como son Macapi, Agroindustria Ocoeña y otras”, dijo.

Mientras empresarios chinos dijeron que esta es una gran oportunidad para los productores de aguacates por las relaciones diplomáticas que recientemente establecieron China y República Dominicana.

En China solo se conoce el aguacate hass, cuyo cultivo no tiene tanto volumen en esta zona, pero productores trabajan para seguir aumentando la fruta.

“Por el momento la prioridad es el aguacate, luego podremos expandir otros productos como Chinola y café “, expresó Beijin North Star.

Otros temas tratados en el evento fueron: posibles beneficios y riesgos para el país resultante del cultivo de aguacate para proteger los bosques y las aguas de Ocoa, desafíos de APRAO, cuyo presidente, Rafael Medrano, solicitó una planta procesadora de aceite de guacamoles y champoo, una empacadora con un centro de acopio, un camión para el transporte de la fruta y el mejoramiento de los sistemas de riego.

Otros productores que destacaron la importancia del mercado Chino por considerar las exportaciones como una realidad y que tienen futuro son: Héctor González, Raúl Jerónimo, José González, Onelcido Núñez, el biólogo Milciades Mejía, entre otros.

Fuente: listindiario.com

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »