Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Demanda por un aguacate originario de República Dominicana

En lo profundo de un exuberante y remoto valle en República Dominicana, el descubrimiento de un árbol muy especial engendró una nueva especie de aguacate.

Con el nombre de Carla, desde entonces ha emergido como una estrella de rock en el mundo del aguacate (un fruto también conocido como palta), combinando la untuosa suculencia del popular -aunque pequeño- Hass que se cultiva en California con el prodigioso tamaño de las variedades de Florida. El Carla causó sensación cuando un minorista británico de alta gama comenzó a almacenar la enorme fruta.

Ahora, el “inventor” del Carla se encuentra en una corte federal de Miami demandando para proteger sus derechos exclusivos de vender un valioso producto muy buscado entre los amantes de la moda culinaria. Con denuncias de robo de ramas de árboles, clonación clandestina y pruebas de ADN a los productos de los competidores, este no es un caso común de infracción de patentes.

Agroindustria Ocoeña, la compañía dominicana que posee una patente estadounidense para el Carla, está demandando a un distribuidor de productos de Miami, Fresh Directions International, alegando que está vendiendo ilegalmente Carlas en el sur de la Florida a otro productor. Tampoco son imitaciones de esos aguacates, argumenta la demanda. Las pruebas de ADN muestran que son clones virtuales del Carla, lo que la demanda sugiere que solo puede ser por injerto: alguien cortó y se robó ramas de árboles del Carla para recrear su propia cosecha.

“Quien está importando la fruta ilegalmente debe dejar de hacerlo u obtener la licencia de patente de mi cliente”, dijo el abogado de Coral Gables, Ury Fischer, quien representa a Agroindustria Ocoeña, que en los documentos de patente aparece como el inventor del árbol Carla.

Fuente: elnuevoherald.com

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Traducir »